Sobre el Club

Presentación.

El Isabel de Villena Club de Baloncesto nace en 2015 de la iniciativa de Manuela Peinado, persona muy  vinculada al mundo del baloncesto y antigua alumna del IES Isabel de Villena, quien junto a Juan Pablo Sánchez, antiguo alumno del IES Isabel de Villena, y Pilar Llorente Ferrer, conserje y miembro del AMPA del mismo centro, propuso la creación de un equipo de baloncesto mixto con el doble objetivo de , por un lado, fomentar los valores que representa este deporte, y, por otro, hacerlo servir como medio para llevar adelante una iniciativa en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

En nuestros equipos luchan hombro con hombro y sin distinción personas de ambos sexos, participando en competiciones oficiales cuyas normas acepten la composición mixta de los equipos.

Se comenzó a trabajar en 2015 siendo la temporada 2016-2017 cuando se ha formalizado la creación del Club y se ha participado en la primera competición oficial, la liga del Ayuntamiento de Valencia.

Misión, Visión y Valores.

Nuestra misión es fomentar los valores que representa el baloncesto como deporte de equipo en nuestra juventud y llevar adelante una iniciativa en pro de la igualdad de sexos intentando poner de manifiesto que en la cancha todos somos iguales.

Nuestra visión es convertir el Club en un referente en cuanto al fomento de los valores del baloncesto y de la igualdad de sexos.

Nuestros valores:

  • Fomento del trabajo en equipo frente a las individualidades.
  • Visibilidad de la igualdad de sexos.
  • Jugamos para disfrutar.